Ciento x ciento argentino

Ingredientes:

  Leche entera: 4 litros

  Azúcar: 1 kilo

    Chaucha de vainilla: 1

Bicarbonato: 1 cucharadita

Preparación:

       Elija una cacerola grande de bordes altos. Vierta la leche en la cacerola y hágala hervir. Cuélela en otro recipiente y lave muy bien la cacerola donde hirvió, pues los sólidos de la leche decantan y corren el riesgo de quemarse. Vuélvala a poner en la misma cacerola.

 Agregue a la leche: el azúcar, el bicarbonato y la chaucha de vainilla cortada por la mitad a lo largo. De este modo, las semillitas de la chaucha aromatizaran mejor. Coloque sobre el fuego fuerte. Cuando la leche comience a hervir, revuelva de vez en cuando con cuchara de madera.

  Deje que el dulce siga hirviendo y trepando por los costados de la cacerola como un prisionero deseoso de libertad (¿vió por qué tiene que ser un cacerola bien alta?). Cuando el dulce esté planeando bajito, entonces si: revuelva seguido con cuchara de madera para evitar que se pegue.

           A medida que hierve, el dulce ira tomando color. Cuando lo note espeso  como una salsa blanca mediana, retire la cacerola del fuego y vierta un poco de dulce en un platito. Déjelo enfriar. Si al inclinar el platito se nota espeso ¡ya está! De lo contrario, hágalo hervir un poco más.

    Una vez que el dulce haya tomado color  y punto retire la cacerola del fuego, apóyela en una cacerola grande llena de con agua hasta la mitad; y revuelva, revuelva, y revuelva con cuchara de madera, hasta que  el dulce se enfrié. Y al enfriarse, tome mas consistencia. Enváselo... ¡y escóndalo!

 

Inicio  Mascotas  Cocina  Plantas  Noticias de la Semana Turismo en Argentina  Miscelánea     Fechas Importantes   Música