Corona de cordero

Ingredientes:

Costillar de cerdo 1 (desprovisto del vacío)

  Sal y pimienta a gusto

  Ajo triturado 4 dientes

   Aceite 6 cdas y c/extra

    Ají molido 1 cucharada

 Caldo cantidad necesaria

Relleno:

   Manteca 100 grs.

 Cebolla grande picadísima 1

     Laurel 1 hoja

 Caldo de verduras 3 tazas

Arroz, bien lavado y escurrido 1 taza

Queso rallado a gusto

  Hierbas aromáticas 1 cucharadita (a gusto)

Almendras peladas 100 grs.

 

                       Preparación

Pídale a su carnicero que con la sierra le haga al costillar tajitos profundos entre vértebra, para poderlas separar y luego arquear fácilmente la pieza

        Con un cuchillo filoso, raspe cada costilla de los extremos hacia abajo para dejar los huesos bien pelados.

         Recién entonces arquee el costillar uniendo los extremos, de modo  que la parte del hueso quede hacia fuera formando la corona. Ate la corona con vueltas de violín para que conserve su forma.

 Mezcle el ajo triturado con el aceite y el ají molido. Frote con esto la corona, por fuera y por dentro. Sazónela con sal y pimienta.

               Apoye la corona en una asadera aceitada, vierta un poquito de caldo y cocínela como cualquier carne asada: ¡hasta que este doradita, crujiente, y al punto que le guste!. Mientras se asa prepare el relleno.

   Para el relleno derrita 50 g., de manteca y rehogue la cebolla. Agregue el arroz y mezcle hasta que los granos estén translúcidos. Ahóguelos con el caldo y agregue el laurel. Mezcle bien

        Vierta en una fuente para horno, tápela y cocine en horno caliente 15 minutos o hasta que absorba el liquido.

   Destape, mézclele el queso rallado, los 50 grs. De manteca restante, las hierbas y las almendras en tiritas. Sazone a gusto.

  Para la terminación desate la corona y pásela a una fuente. Rellénele el hueco con el arroz  y sirva con una salsa agridulce o salsa de menta.

Inicio  Mascotas  Cocina  Plantas  Noticias de la Semana Turismo en Argentina  Miscelánea     Fechas Importantes   Música